En el segundo trayecto el proyecto socio-tecnológico está orientado a desarrollar una aplicación informática, en una menor escala con altos niveles de calidad, a fin de solucionar conflictos ante situaciones reales con alto sentido de responsabilidad y ética profesional, conocedor de su rol y el de las tecnologías para satisfacer las necesidades de su entorno.
Por otra parte el proyecto socio-tecnológico se puede fundamentar en el diseño de redes permitiendo avanzar como país a nivel de informática, ayudar a la comunidad e incentivarla a adquirir conocimientos informáticos para la digitalización de información y envíos de datos entre si ó con el resto del mundo.
El Proyecto Socio-tecnológico se caracteriza en:
- Aplicar el pensamiento y la reflexión lógica en la organización y formalización de conocimientos relacionados con el cálculo integral y conceptos básicos matemáticos en otras áreas de saberes.
- Elaborar algoritmos de alta complejidad utilizando estructuras de datos en memoria interna y externa, así como, programarlos en un lenguaje de alto nivel.
- Desarrollar y mantener componentes de software, bajo estándares de calidad, priorizando el uso de software libre.
- Instalar, configurar y administrar operativamente redes de área local, bajo estándares de calidad, priorizando el uso de software libre.
- Interpretar modelos de datos.
- Implementar y mantener bases de datos de pequeña y mediana complejidad.
- Desarrollar algoritmos para manipular bases de datos de pequeña a mediana complejidad.
- Fomenta la cultura de la innovación para contribuir con la soberanía y seguridad tecnológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario